TRATAMIENTO DE LAS CICATRICES DE ACNÉ: CIRUGÍA
En ocasiones ha de recurrirse a técnicas quirúrgicas para eliminar determinadas cicatrices de acné, que suelen reservarse para aquellas cicatrices más difíciles de tratar, como las cicatrices profundas tipo icepick o “en picahielo”.
a) Elevación de la cicatriz: tras realizar la incisión redonda con el punch, se consigue una liberación de la cicatriz de la fibrosis que la hace deprimida, lo cual permite elevarla de forma apreciable para tratar de igualarla lo máximo posible con la piel circundante.
b) Extracción de la cicatriz: la incisión mediante el punch permite obtener un cilindro de piel para extraer y eliminar la cicatriz. A continuación, se aplica la sutura.
c) Aplicación de injerto cutáneo: es un procedimiento similar al anterior, pero algo más laborioso, que suele reservarse para cicatrices de bordes muy abruptos. Consiste en eliminar la zona de la cicatriz y rellenarla con un cilindro de piel obtenido de otra zona de piel poco visible (habitualmente de la zona de detrás de la oreja, cuyo defecto se sutura de forma similar a la técnica anterior), que se cubre con un apósito adaptado o se sutura con puntos. De este modo, se intenta que la zona que antes ocupaba la cicatriz quede más nivelada respecto a la piel circundante.
Comentarios
Publicar un comentario
Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
Muchas gracias!