¿CUÁL TRATAMIENTO RECOMENDAMOS PARA LAS CICATRICES DE ACNÉ?

Hoy en día, existen más y mejores conocimientos para tratarlas.

Pero comencemos aclarando que, tal y como decía uno de mis maestros, "no existe una goma de borrar cicatrices". No obstante, aunque no exista esa "goma de borrar", hay cada vez más y mejores formas de mejorarlas.

El secreto está en la combinación de tratamientos:

A nivel tópico, el empleo de cremas con ácido retinoico -y derivados- asociado a ácido glicólico (son sustancias que han de usarse con precaución en los meses de más sol) contribuye a rebajar algo las cicatrices. 

Respecto a tratamientos en consulta, hay múltiples opciones.

En nuestra Clínica preferimos:

- El láser CO2re: un láser CO2 fraccionado de última generación. Al producir mejorías significativas con menos sesiones (series publicadas han cuantificado mejorías de en torno al 60-80% en 2-3 sesiones separadas entre un mes y medio y tres meses), suele producir más inflamación, que es frecuente que requiera algunos días de downtime-descanso para su recuperación.

- El láser fraccionado Fraxel: Produce menos reacción de la piel, pero necesita varias sesiones (son aconsejables en torno a 5 sesiones para observar mejoría franca).

- El plasma rico en plaquetas (PRP): Es un tratamiento complementario, que aporta factores de crecimiento a la piel, produce un efecto antiinflamatorio y beneficioso en algunos casos de cicatrices de acné.

- Rellenos de ácido hialurónico en cicatrices más deprimidas.

- Algunas técnicas quirúrgicas (como la subcisión).

La elección y utilización de cada técnica depende, como siempre decimos, de la evaluación individualizada por parte de un médico especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica.


Comentarios

Entradas populares