¿HAY OTROS TRATAMIENTOS EFICACES PARA EL ACNÉ, APARTE DE LA ISOTRETINOÍNA?

La respuesta es clara: .

Ahondaremos en lo comentado en el 8º punto del decálogo informativo sobre acné.

Cada vez hay más tratamientos que pueden emplearse.

Aparte del creciente número de opciones a nivel tópico, en algunos casos pueden emplearse:

- Tratamientos moduladores hormonales: en mujeres con acné de base hormonal, el tratamiento con anticonceptivos orales puede ser de gran utilidad. Existen otras moléculas reguladoras hormonales como el acetato de ciproterona y la espironolactona (esta última es un diurético, pero la experiencia científica acumulada confirma su eficacia en casos con hiperandrogenismo), que también contribuyen a un mejor control del acné.

- Antibióticos orales: usados en pautas cortas, pueden ser de utilidad. Hay entradas previas publicadas en este blog al respecto.

- Terapia fotodinámica y tratamientos con láser y otras fuentes de luz: son tratamientos complementarios. Contribuyen a disminuir la inflamación, en algunos casos tienen un efecto antibacteriano y, en definitiva, ayudan a combatir el acné.

- Peelings: También pueden emplearse como tratamientos complementarios. Algunos (entre ellos, los que contienen ácido salicílico o ácido glicólico) contribuyen a mejorar la piel y el acné

- Tratamientos combinados, como el protocolo Clear Acné, propuesto desde la Clínica Dermatológica Internacional.

Existen otras opciones, que han de ajustarse a cada caso y siempre tras adecuada evaluación y diagnóstico por parte de un médico especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica.


Comentarios

  1. Hola doctor. Me han recetado differin gel para aplicar en zonas de la cara donde solía tener acné (tras un tratamiento efectivo con dercutane). Me gustaría saber si podría hacerme el láser en la espalda para eliminar un tatuaje. Han pasado ya más de seis meses desde que dejé de tomar dercutane pero mi duda es si differin afectaría la piel en este caso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendría por qué tener problema si ha transcurrido el tiempo que indica desde que terminó el tratamiento oral con Dercutane y el tratamiento tópico con Differine que aplica no es en la zona donde va a aplicarse el láser.
      Un saludo,
      Dr. Alejandro Martín-Gorgojo

      Eliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
Muchas gracias!

Entradas populares