CÓMO LOGRAR UN TRATAMIENTO VERDADERAMENTE PERSONALIZADO DEL ACNÉ

El tratamiento personalizado del acné ha de ser guiado por parte de un dermatólogo, especialista en la piel sana y enferma, teniendo en cuenta factores como: 

- Sexo: La piel de una mujer responde de manera diferente a la de un hombre, al igual que los factores que condicionan la aparición de acné no son iguales. 

- Edad: En línea con lo que se indicó en el 6º punto del decálogo del acné, no es lo mismo un cuadro de acné en la adolescencia que en la edad adulta. 

 - Fototipo: Una piel con más facilidad para el bronceado responde diferente a como lo hace una piel más clara. 

Aparte de los anteriores, los dermatólogos siempre tenemos en cuenta otros como el patrón de distribución, el uso de cosméticos, los posibles factores causantes y agravantes... y, por supuesto, las preferencias y expectativas personales de cada persona. 


Comentarios

  1. Buenos días!
    Tengo 18 años, soy mujer y he tenido desde los 12 acné por la cara y espalda, después de probar varios métodos anti acné con limpiadores, cremas,...mi dermatólogo me ha recetado Roaccutane, mi duda está en cuando me toque depilarme, he empezado a hacerme el láser en ingles, axilas y glúteos y las piernas y brazos lo hago con cera, puede acusarme algún problema? Tengo bastante vello y lo de depilarme cada mes es primordial.
    Muchas gracias por su atención y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general, no se recomienda realizar fotodepilación / depilación láser mientras tome isotretinoína.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
Muchas gracias!

Entradas populares