¿Qué son los láseres fraccionados? Los nuevos láseres Fraxel y Pearl


Los láseres fraccionados han supuesto una verdadera revolución dentro del campo del Láser Dermatológico.

Hasta ahora cuando queríamos "pelar" o "limar" la piel con láser (Láser CO2, Erbium, etc) para mejorar arrugas o cicatrices producíamos una "peladura" de toda la capa más superficial de la piel. A más profundidad de este "peeling" más mejoría, pero también más tiempo de recuperación.


El prestigioso dermatólogo de Boston Rox Anderson, leyendo el New York Times, se dio cuenta de que el texto del periódico estaba compuesto de pequeño puntos o "pixeles". A raíz de esta observación ideó un láser que en vez de "pelar" toda la piel, hiciera pequeños orificios microscópicos dejando microzonas de piel sana entre ellos.

El resultado fue asombroso: Se podía penetrar más en la piel, consiguiendo mayores mejorías y disminuyendo los días de baja del paciente. Y lo más importante: aumentando mucho la seguridad.

En esta técnica se basan lo láseres fraccionados: producir microperforaciones en la piel para llegar a capas profundas, dejando zonas de piel sana entre ellas, y permitir una rápida recuperación al paciente.

En estos dos años la técnica ha evolucionado mucho. Hoy se pueden distinguir básicamente dos tipos de láseres fraccionados: los superficiales o no agresivos, como el láser Fraxel, y los profundos o agresivos, como el láser Pearl. Normalmente 5 sesiones del laser no agresivo corresponde a los efectos de 1 sesión del láser agresivo. La desventaja del láser agresivo es que el paciente necesita un tiempo de recuperación de 4-5 días.
*

Comentarios

Entradas populares